Hola Tacitas!!!
Lo primero de todo pediros disculpas por llevar tanto tiempo sin publicar un nuevo post. Después de este parón debido a la falta de tiempo que hemos tenido ambas dos, volvemos a la carga con nuevas tendencias, consejos, outfits y muuucho más.👏🏻👏🏻👏🏻Ya han pasado las navidades y seguro que la mayoría estamos con unos kilitos de más pero no os preocupéis os vamos a dar algunos consejitos muy faciles de llevar y que os van a aportar muchos beneficios saludables.
Consejo number one:1️⃣
Además de beber té en vez de cafe, un vaso de agua tibia con limón en ayunas 🍋 también os lo recomendamos ya que el limón tiene importantes beneficios curativos y protectores que ayudan a prevenir problemas de salud física y mental. Se trata de uno de los remedios naturales más conocidos que existen y que funcionan, así que ¿por qué no probarlo?
Para prepararlo solo tienes que calentar el equivalente a una taza de agua y mezclarlo con zumo de limón. Os aconsejamos que sea medio limón para que el sabor no sea tan ácido y que el agua sea tibia y no caliente.
Algunos de sus muchos beneficios son:
- Efecto diuretico
- Regula el metabolismo
- Ayuda a equilibrar el PH de nuestra sangre
- Limpia la piel
- Controla la presión sanguínea
- Ayuda al sistema digestivo
Consejo number two:2️⃣
No dejéis de comer ni reduzcáis drásticamente el número de calorías. La pérdida de peso duradera no suele pasar de la noche a la mañana. Adelgazar unos kilos y no recuperarlos al poco tiempo es algo que implica tiempo, esfuerzo y trabajo duro, pero, especialmente, un cambio en tus hábitos y tu mentalidad. La dieta no es cambiar el chóped por el pavo para solo un ratito. A veces un gesto tan simple como reducir de dos a una cucharada de azúcar en tu café o te diario puede resultar mucho más efectivo que pasarte a la sacarina durante el mes que hagas dieta.
Consejo number three:3️⃣
Adiós al alcohol y a las bebidas azucaradas.🍻🍺🍸🍹 El planteo no es eliminar este tipo de bebidas, sino beber menos. El alcohol con moderación puede incluirse como parte de una dieta saludable, sin embargo, en exceso puede propiciar carencias nutricionales, puede ser un obstáculo para perder peso e incluso, puede hacernos engordar y envejecer rápidamente.
En cuanto a los refrescos, sabemos que simplemente una lata contiene alrededor de 8 cucharadas de azúcar. Lo mejor es que aun sabiéndolo seguimos consumiéndolas, como si unos minutos de placer refrescante fueran más importantes que nuestra salud a largo plazo. Por eso, lo mejor es reservar los refrescos para ocasiones especiales y a diario, escoger opciones más naturales y sanas como puede ser el agua o algún zumo de fruta si queremos algo más dulce sin sustancias perjudiciales.
Consejo number four: 4️⃣
Realizar ejercicio tres veces por semana en sesiones de unos 20 minutos a una intensidad intensa o 30 minutos cinco veces por semana, de una actividad más ligera, es "más que suficiente" para mantener un buen estado de salud, según ha asegurado el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Ángel García-Fernández. Mucha gente piensa que menos de media hora es como no hacer deporte pero es totalmente falso. Estudios recientes indican que varios esfuerzos de 10 minutos repartidos durante el día pueden ser tan efectivos como una sola sesión.
Un mito falso sobre el deporte es que para perder grasa hay que hacer cardio y nada mas. Esta claro que este tipo de ejercicios queman grasa pero no es suficiente. Sin embargo, los ejercicios de fuerza ayudan a aumentar la masa muscular, y más masa muscular significa menos grasa corporal. Además, los ejercicios de fuerza o intervalos queman grasa después de terminar, y durante horas. Por lo que creemos que es mejor que los alternéis.
Y por último, el mejor consejo que os damos es...
NO os obsesiones con perder peso. No os peséis todos los días ni penséis constantemente que tenéis que perder peso. Pesaros cada semana o dos y pensar que es un trabajo a largo plazo, no permitáis que el peso cambie vuestro estado de humor ni domine vuestras vidas. Tener paciencia y proponeros objetivos reales que se puedan alcanzar.