jueves, 23 de febrero de 2017

Nuestro homenaje a BIMBA BOSÉ


NUESTRO ADIOS A UN ICONO : BIMBA BOSÉ
Buenos días tacit@s, hoy queremos dedicar un post a una MUSA de la moda que rompió todos los cánones y no dejó indiferente a nadie allí donde piso. Nos gustaba en todos sus ámbitos y en todas sus facetas que no fueron pocas… La recordaremos siempre y por ello y para que conste este post sobre su intensa vida en unas frases.
Bimba Bosé murió el pasado 23 de enero a los 41 años víctima de un cáncer de mama. La modelo, dj y cantante llevaba años luchando contra esta enfermedad y, finalmente, ha fallecido en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid a causa de la metástasis en los huesos, hígado y cerebro.

 
Ella fue un ejemplo para muchas mujeres. Sin pudor, subía esta foto anterior a twiter mientras recibía su tratamiento de quimioterapia.Tuvo el valor de posar para una revista sin complejos y sin ataduras tras haber sido sometida a una masectomía. Su pecho al descubierto demuestra la dura batalla a la que se enfrentó pero también su incansable fuerza y  vitalidad para seguir adelante por ella y por todas las mujeres que sufren esta enfermedad.




 
Eleonora Salvatore Bosé, más conocida como Bimba, nacía en Roma el 1 de octubre de 1975. Sobrina del conocidísimo Miguel Bosé y nieta de la peculiar Lucía Bosé y del torero Luis Miguel Dominguín, enseguida demostró su amor por la moda. Su altura, cercana al 1,80 de estatura, y una belleza muy peculiar que encajaba perfecta con los cánones andróginos de comienzos de la década pasada. Eso le llevó a convertirse en una de las modelos más destacadas de entonces.

 
 
Vogue, Harper's Bazaar o Glamour la querían en sus portadas y revistas independientes españolas se la rifaban. Vanidad o Neo 2 la utilizaron como imagen de la movida que se vivió en España en los 2000. Posó delante del objetivo de fotógrafos de la talla de Steven Meisel y Mario Testino. Tras pasar por las pasarelas de Milán, París y Nueva York se convirtió en musa inseparable del diseñador David Delfín. Sería la imagen de la marca durante prácticamente todas sus colecciones. Además de ser su musa fueron grandísimos amigos.



Dos almas gemelas….mucho más que amigos “hermanos”.

Cumplió uno de sus sueños que fue ser madre y sus hijas (Dora y June)  la llenaron de felicidad. Fue tal su experiencia con la maternidad que le llevo a escribir un libro que titulo “ Y de repente, soy madre” en el cual se describe como una madre que le gusta educar y criar a sus hijas en un ambiente abierto a la creatividad.

 



Bimba con Dora y June.





      


 
Su hija Dora, le dedicaba estas palabras el día de su fallecimiento, tal cual hubiese pensado su madre…..

Después de sus hijas, la persona que indiscutiblemente fue su mayor apoyo fue “su ángel” como ella lo llamaba Charlie Centa, quien a sus 24 años se convirtió en el principal apoyo de la modelo tras serle diagnosticado un cáncer de mama en 2014.







Charlie y Bimba se conocieron cuando él apenas tenía 20 años y ella había cumplido los 37. Conectaron en el momento en el que sus miradas se cruzaron en la plaza de Colón y desde entonces han estado juntos sin importarles lo que pensaran los demás.

A raíz de que le diagnosticaron la enfermedad compartieron la misma filosofía de vida -vivir el presente- y se retiraron a Sotogrande en Cádiz donde Bimba encontró la paz y la tranquilidad para afrontar su enfermedad con él y junto a sus dos hijas.
Durante este tiempo Charlie la cuidó como si hubieran estado juntos toda la vida. De hecho cuando Bimba perdió el pelo debido a la quimioterapia, él se rapó para estar igual que su novia.
al del formulario
 
 
Una mujer polifacética que triunfaba en todo lo que se proponía. Fue cantante, modelo, dj, escritora…todo lo que tocaba lo convertía en éxito!




 
 
Esta semana y coincidiendo con la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid su íntimo amigo David Delfín le rendía un homenaje empapelando las calles de Madrid en su honor con unas fotos de la DIVA y el hastag #bimbaforever.
En la foto aparece Bimba con la primera camiseta pintada a mano por el diseñador.  Se ha creado una edición limitada de camisetas con la misma imagen que se ha empapelado la capital.  El total del beneficio de la venta se destinará a apoyar el trabajo de de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en su lucha contra la enfermedad.
 

La familia agradeció las muestras de cariño mostradas (que no fueron pocas)s Se sintieron arropados en todo momento al saber que a Bimba se le quería tanto y  orgullosos de saber que ella ha servido de guía para muchas otras personas que  luchan contra el cáncer.
Desde aquí, hemos querido poner nuestro granito de arena a tantos homenajes como ha recibido que no son menos de lo que ella merecía y dedicarle desde lo más profundo de nuestro corazón un…
Hasta siempre BIMBA!



XoXo
Yoana y Edurne.