miércoles, 21 de mayo de 2014

Beneficios del Té


MENOS CAFÉ Y MÁS TÉ
 
En honor al nombre de nuestro blog y por sus innumerables beneficios y sabores, hemos querido dedicar una entrada a explicaros los diferentes tipos de té y sus diversas propiedades. El té es una de las bebidas más populares y antiguas en el mundo. Aproximadamente la mitad de la población mundial consume té.
 
Sin embargo, muchos de sus consumidores tienen dudas sobre las diferencias entre la cafeína y la teína, resultando ser la misma sustancia. La cafeína es una molécula que se encuentra naturalmente en el café, el té, el cacao, el guaraná y la yerba mate. La diferencia está en el modo de prepararlos y en la concentración en que se encuentra en estos alimentos.
 
Para saber qué tipo de té es mejor en cada momento os explicaremos el nivel de cafeína que contiene cada taza.
 
 
 
 
TÉ ROJO
 
Conocido como Pu hert "té del emperador" tiene un nivel de teína muy bajo e incluso nulo. Se recomienda en las dietas por sus cualidades quema grasas, digestivas y anticelulíticas. Favorece la eliminación natural de toxinas y la retención de líquidos. También reduce los niveles de colesterol en la sangre. ¿No es increíble? 
 
 

 

TÉ BLANCO
 

Su nivel de teína es muy bajo sólo 1 mg. por lo que lo puedes tomar a cualquier hora del día. Se trata del antioxidante más potente de la naturaleza, aporta vitaminas C y E, fortalece el cabello, es bueno para la menopausia, combate el envejecimiento y disminuye los niveles de azúcar en sangre. El té blanco protege nuestro corazón ayudando a prevenir infartos y regulando la presión sanguínea.
 
 
 
 
 
TÉ VERDE
 
Hoy en día, muchos médicos sugieren el té verde como una bebida saludable para los pacientes diabéticos. También combate la migraña y el cansancio mental, es muy diurético y previene problemas cardíacos y bucales tales como las caries. Al igual que el rojo y el blanco contiene muy poca cafeína. Es muy bueno para la piel, ya que previene las arrugas, e incluso se utiliza para tratar el acné.
 
 
 
 

 
TÉ AZUL
 
Conocido como Oolong tiene un sabor afrutado y digamos que sería una mezcla entre el te rojo y el verde. En China es el más consumido por los amantes del té. Como el té rojo, ayuda a quemar grasas y bajar los niveles de colesterol y como el verde tiene una gran capacidad antioxidante y anti envejecimiento entre otras...Sus niveles de cafeína son más altos (aunque menos que el té negro) por lo que es una bebida estimulante adecuada por la mañana o mediodía.  
 



 
 
TÉ NEGRO
 
El té negro es una de las infusiones más populares que existen. Pero, también hay que decirlo, tiene sus contraindicaciones. Aquellos que padecen de hipertensión por ejemplo ya que es el té con mayores niveles de cafeína. Como propiedades destacadas: despeja la mente y alivia la fatiga. Aunque sin duda si para algo va muy bien es para los desayunos, ya que es fuerte y tiene ese rush de cafeína que tanto espabila para los mal dormidos.
 
 
 
 
 
El té elaborado no sólo tiene buen sabor, sino que puede tener muchos beneficios para la salud.  Os animamos a tomarlo, ahora en verano también con hielo como un refresco.
¡Está riquísimo!
 
 
Nosotras nos despedimos con uno de ellos, hasta el próximo post. Os esperamos con "nuestra tacita de te"

 
LOVE IT!!!!

Besos a tod@s nuestros seguidor@s y miles de gracias.

 
 
 
Yoana y Edurne
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario