-Si tus zapatos son nuevos y no estás acostumbrada a llevar tacones altos, no los estrenes en una fiesta ya que no aguantarás ni una hora. Llévalos unos días antes en casa o en recorridos cortos para ir acostumbrando tus pies a esa nueva forma de andar.
-Lo que más dolor produce es estar sin moverte por lo que es mejor que camines en cuanto encuentres ocasión. Si no te queda más remedio, intenta en la forma de lo posible que el peso recaiga en la zona de los tacones.
-Si no estas echa para ellos puedes usar cuñas, plataformas o tacones con alzas en la parte delantera que cansan muchísimo menos. Además estamos de suerte ya que las plataformas cada vez están más de moda!!! <3
-Si una vez comprados te das cuenta de que te aprietan un poquito, puedes llenar dos bolsas de agua pequeñas, meterlas en cada zapato y guardarlos en el congelador durante unos 15 minutos antes de usarlos. Cuando el agua se haga sólida hará que tus zapatos cedan un poco y se adapten mejor. Además de tenerlos frescos que ayudará a mejorar la circulación jiji
-Es fundamental que encontréis vuestro número exacto. Muchas pensáis que si queda un poquito holgado será mejor pero solo conseguiréis que todo el peso recaiga en la parte de adelante provocando dolor en los dedos del pie.
-Untar crema hidratante en la parte interior del zapato hará que se ablanden y que nos eviten rozaduras. Esto habrá que repetirlo hasta conseguir que no nos hagan heridas. Muy importante también hidratar los pies a diario.
-Si te sudan mucho los pies aplica polvos talco sobre los zapatos si son cerrados o sino directamente sobre tus pies para evitar que se deslicen.
-Usar plantillas de silicona siempre beneficiará a nuestros pies. Se compran en cualquier farmacia y se pueden usar tanto en zapato abierto como cerrado ya que al ser transparentes no se ven.
-Si la suela de tus zapatos nuevos resbala, puedes optar por rallarla con un cuchillo, echar laca o incluso coca cola y dejar que se sequen. Sino puedes comprar unas pegatinas antideslizantes que se colocan en la parte delantera de la suela como veis en la imagen.
-Y como último consejo os recomendamos que miméis vuestros pies ya que es una de las partes del cuerpo que más sufren y que menos cuidamos. Hay infinitos ejercicios y objetos que pueden mejorar el estado de nuestros pies. Una forma por ejemplo muy sencilla de hacerlo es semanalmente realizar un baño caliente con sal gorda durante al menos media hora. Nuestros pies estarán mucho mas relajados y descansados.
Bueno guapísimas esperamos que estos tips os sirvan y los pongáis en práctica porque de verdad que funcionan!!!
Disfrutad de las vacaciones de Semana Santa!!! Para la vuelta os adelantamos que tenemos cositas muuuuy interesantes que sabemos que os encantarán. ;-)
XOXO
Yoana y Edurne
No hay comentarios:
Publicar un comentario